A tres años de la partida de su padre Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre 2021, su potrillo Alejandro Fernández, inicia una nueva gira musical para recuperar los temas clásicos de su padre.
“Mi padre me enseñó muchas cosas en la vida, me enseñó a montar a caballo, me enseñó a portar un traje de charro, a cantar la música mexicana desde el pecho, el amor al público y al escenario. Pero lo mejor que me enseñó mi padre fue que yo, como buen mexicano… No Me Sé Rajar”, compartió el cantante en su cuenta de Instagram.
Y es que una lista de canciones clásicas mexicanas se encontraba guardada, las había escrito Vicente Fernández para grabarlas en un disco y cantarlas en una gira.Sin embargo un año después, falleció.
Ahora su hijo Alejandro la desempolvó para volver realidad ese sueño que comenzará a cristalizarse esta noche, de esa lista, explica Alejandro, salieron 36 canciones, pero contando los medleys son como 50.
“Pero quedaron fuera como otras 50 o 100, o sea que da para otros discos más. Fue de la selección que hice con mi padre, quería que él fuera el productor del disco, pero lamentablemente nos ganó el tiempo y hasta ahorita nos estamos reuniendo para darle forma al proyecto.
La primera prueba será hoy y mañana, con el par de conciertos que ofrecerá Alejandro Fernández en la Plaza México, en la Ciudad de México, donde grabará el disco en vivo y que incluirá la primera canción de este homenaje: “No me sé rajar”, que produjo Edén Muñoz.