Con el objetivo de fortalecer el impacto social de los jóvenes universitarios, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el Séptimo Encuentro de Servicio Social y Práctica Profesional, donde reflexionaron sobre los retos de la vinculación universitaria y el servicio comunitario.
Durante el evento, destacó que el servicio social y las prácticas profesionales no sólo representan un requisito académico, sino una oportunidad invaluable para consolidar y compartir los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo universitario.
“Es fundamental que en esta etapa los estudiantes fortalezcan sus habilidades, reafirmen su compromiso social y se integren de manera efectiva en el ámbito laboral”, subrayó Cedillo Ramírez.
Asimismo, señaló que el Séptimo Encuentro de Servicio Social y Práctica Profesional se erige como un espacio crucial para el análisis y fortalecimiento del papel social de las instituciones educativas, reiterando el compromiso de la BUAP con su entorno y reafirmando su visión transformadora para la sociedad.
La Rectora de la BUAP firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto entre ambas instituciones. La finalidad es apoyar a personas que no cuentan con estudios de educación básica para que puedan concluir su primaria y secundaria.
A través de este convenio, estudiantes de la BUAP, en el marco de su servicio social, podrán contribuir a la alfabetización y educación de adultos, fortaleciendo con ello su formación académica y su compromiso con la sociedad.
En su intervención, Pablo Montiel Solana, director general del IEEA, destacó la importancia de este convenio de colaboración, al señalar que en Puebla existen más de 862 mil personas mayores de 15 años que no cuentan con educación básica. De estas, 252 mil no saben leer ni escribir, 197 mil no han concluido su primaria y 413 mil no terminaron la secundaria.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Erika Sánchez García, directora de Vinculación y Extensión Universitaria; Nora del Consuelo Goris Mayans, directora de Servicio Social y Práctica Profesional; María Teresa Ávalos Rangel, directora de Extensión Universitaria, entre otras autoridades universitarias.