La Ke Buena 89.7 FM

YYYY-MM-DD

Aquí Suena

Al parecer Universal Music Group, retiró sus canciones de la popular red social debido a desacuerdos con un nuevo contrato.

Todo comenzó con un comunicado del gigante de la industria musical que anunciaba que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas.

Universal y TikTok mantenían un contrato en el que supuestamente no se les pagaba bien por la renta de las canciones de los artistas «menos justo y con menor valor”.


De acuerdo con la información, el contrato tenia vigencia al 31 de enero, es por eso que este 1 de febrero la disquera bajo las canciones de sus artistas de la plataforma china.

UMG explicó a través de un comunicado que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar mucho menos a los artistas por el uso de sus canciones.

Esta decisión también se toma ya que otras plataformas de redes sociales ofrecen pagar un mejor precio que es considerable para la organización.

Ante el retiro del catalogo de la disquera algunos artistas latinos no se podrán escuchar en la plataforma, entre ellos, Majo Aguilar, Espinoza Paz, Alfredo Olivas, Juan Gabriel, Alejandro Fernández.

Por otra parte la música de Taylor Swift, Ariana Grande, The Weeknd, Billie Eilish, Nicki Minaj, y otros más tampoco se podrán reproducir.

Algunos de los internautas se entristecieron por la noticia pero posiblemente se pueda arreglar el grande conflicto.